Refréscate este verano en las salas de cine viendo “Caras y Lugares”

Ya están aquí el verano y los días calurosos. ¡Y qué mejor forma de hacer frente al calor que meterse en una sala fresquita a disfrutar de una tarde de cine!

 

Mi propuesta de cine es la película documental “Caras y Lugares” (Visages Villages, 2016) de la realizadora Agnès Varda y el fotógrafo JR.

 

4 RAZONES PARA NO PERDERSE ESTA PELÍCULA

1- Agnès Varda (realizadora francesa y fotógrafa), con casi 90 años pero todavía conservando una gran vitalidad y espíritu joven, acaba de recibir este año el Oscar Honorífico coincidiendo con la Nominación al Oscar de mejor documental por su película “Caras y lugares”.

2- JR (fotógrafo francés y artista callejero de 34 años), realiza fotos en blanco y negro y las amplía para pegarlas en grandes muros al aire libre. Según él: “la calle es la galería más grande del mundo”.

3- En esta película, Agnès Varda y JR, comparten un entretenido viaje por la Francia rural conociendo a sus habitantes y convirtiéndolos en protagonistas de la película a través de grandes fotografías que pegarán en fachadas y antiguos muros.

4- Es una gran oportunidad para conocer el lado más íntimo de estos dos artistas que unen su talento en el mejor documental del año (según The Washington Post) que ha sido financiado por crowdfunding, el MOMA y la Fundación Cartier.

 

Podéis conocer más detalles del documental en el artículo que le dedicamos en el número 39 de nuestra revista Contraluz (páginas 54-57), número dedicado íntegramente al trabajo de excepcionales mujeres fotógrafas.

 

Imagen: Fotograma de “Caras y Lugares” (incluido en la revista Contraluz nº 39).

 

 

 

 

 

Espero que disfrutéis del documental.

 

Y desde aquí aprovecho para invitaros a la presentación del nuevo número de la revista Contraluz (Contraluz nº 40) que será mañana viernes, 29 de Junio, en el Palacio del Condestable de Pamplona a las 19:30.

 

¡Os esperamos!