Galería Contraluz


La AFCN desea ofrecer en su nueva galería una programación de exposiciones estable y de calidad, abierta a todos los estilos y tendencias que en un medio de expresión como la fotografía puedan encontrarse.
El horario de la galería Contraluz es de lunes a viernes de 18 a 21h.



Abraham Domínguez Ocón: ARTBOX

Del 5-10-2018 al 9-11-2018

El presente trabajo fotográfico pretende mostrar una historia de los deportes de contacto, de una manera particular. A través de las fotografías, se podrán contemplar algunos de los entresijos de esta práctica deportiva.

Es una narración visual que intenta contar la crudeza de este deporte desde el mismo entrenamiento, pasando por los momentos previos a un combate, el drama familiar (a través de gestos de familia y amigos) y concluye con la conquista de un cinturón como símbolo que acredita a estos deportistas como campeones.

Sin duda es un proyecto en el que se transmite una mezcla de sentimientos y sensaciones, que a veces son imperceptibles para los neófitos y que, a través de las imágenes, desea ofrecer una visión cercana sobre este duro deporte.

Esta serie de fotografías también pretenden mostrar el papel fundamental que están aportando las mujeres dentro de un deporte que es mayoritariamente masculino.

Se elige un tratamiento en blanco y negro en las imágenes para dotarlas de una adecuada fuerza, dramatismo y expresividad.

Es un proyecto, lleno de sensibilidad y emociones, que pretende acercar al espectador a este maravilloso mundo de los deportes de contacto.