Galería Contraluz


La AFCN desea ofrecer en su nueva galería una programación de exposiciones estable y de calidad, abierta a todos los estilos y tendencias que en un medio de expresión como la fotografía puedan encontrarse.
El horario de la galería Contraluz es de lunes a viernes de 18 a 21h.



Desde hace tiempo nos rondaba por la cabeza la idea de desarrollar una serie temática entre todos. Se trataba de intentar hacer algo distinto sin renunciar a nuestra pasión por el paisaje natural. Queríamos buscar un hilo conductor, un eje concreto sobre el que ponernos a pensar, una idea que se alejase del paisaje clásico, pero sin traicionar la sen­sibilidad y la personalidad de cada miembro del colectivo. Así surgió el desafío de aden­trarnos en un territorio tan subjetivo y sugerente como las abstracciones en el mundo natural.

Una manera de cruzar el límite de realismo que rezumaban muchas de nuestras imágenes, buscando un resultado más onírico y demostrando que todavía se puede fo­tografiar la naturaleza de manera distinta si acompañamos la experiencia con la carga emocional necesaria. El desplazamiento de la línea que separa la realidad de nuestro modelo artístico y la abstracción de nuestra idea suponía un apasionante reto creativo. En un mundo empeñado en enfrentar y comparar nuestras acciones, costumbres o ideas en función de baremos cada vez más triviales, pensamos que merecía la pena recuperar esa relación abstracta con el entorno que, a través de estímulos y percepciones internas, nos ayuda a desarrollar un universo personal, idealizado y único.

El desafío de intentar ver algunos de nuestros lugares favoritos con “nuevos ojos”, de dar paso a una percepción del paisaje menos obvia. No hace mucho que acordamos desarrollar el proyecto desde cero, sin recurrir a nuestro archivo, sin rescatar viejas imágenes del cajón. Buscábamos imágenes frescas, que nos sorprendieran a nosotros mismos.

Esperamos habernos acercado al menos a nuestros propósitos.