Galería Contraluz


La AFCN desea ofrecer en su nueva galería una programación de exposiciones estable y de calidad, abierta a todos los estilos y tendencias que en un medio de expresión como la fotografía puedan encontrarse.
El horario de la galería Contraluz es de lunes a viernes de 18 a 21h.



Guillermo Quintanilla Benavente: Minimal 1:1

Del 22-09-2017 al 18-10-2017

El fotógrafo palentino Guillermo Quintanilla Benavente presenta esta exposición con fotografías pertenecientes a su colección “Minimal 1:1”.

La muestra está compuesta por fotografías de paisaje en blanco y negro presentadas en un formato cuadrado en las que el autor nos revela imágenes en las que se juega con elementos sencillos, limitados, simétricos y equilibrados para reducir la imagen a lo esencial y despojarla de los elementos más superfluos.

La mayoría de las fotografías se integran en la filosofía del minimalismo, que trata de encontrar la verdadera naturaleza de un sujeto… llegar a la “esencia de algo”. Es un proceso reductivo a través de la eliminación de lo que no es tan importante, en el que no se trata sólo de formas y colores simples sino de intentar capturar una emoción o una idea en su forma más purista.

La niebla, la nieve, el cielo, el mar y los campos castellanos son protagonistas en esta exposición en la que el principio “menos es más" es una constante en la composición y presentación de las imágenes. Se busca la armonía como concepto de belleza a través de elementos y recursos como la simplicidad, unidad, suavidad y simetría.