Descubriremos los cromatismos otoñales de la Rioja Alta en la excursión del 20 de Octubre

Os invitamos a descubrir los colores del otoño en la nueva excursión fotográfica.

Será el próximo 20 de Octubre (sábado) para visitar la zona de la Rioja Alta para descubrir los maravillosos paisajes de viñedos en esta bonita estación del año.

 

La excursión que os proponemos es:

– Salida a las 8,15 del hotel Villava en Villava.

– Nos dirigiremos a la bodega Marqués de Riscal (situada en la localidad de El Ciego) para admirar la increible arquitectura diseñada por el afamado arquitecto americano Frank Gehry.

 

Foto: marquesderiscal.com

 

– A continuación nos acercaremos a Laguardia para realizar una visita guiada a la bodega Eguren Ugarte. Bodega centenaria, desde 1870, que cuenta con más de 2 km. de cuevas excavadas en la roca para albergar las barricas. Tras la visita guiada se degustarán 3 vinos y un pintxo (precio 10 Euros por persona). Fecha límite para apuntarse a la visita de la bodega el miércoles 17 de Octubre.

 

Foto: egurenugarte.com

 

– Después recorreremos el casco antiguo de la villa medieval de Laguardia.

Se trata de una villa amurallada que en el pasado fue importante atalaya pero hoy te recibe con los brazos abiertos y una excelente oferta enogastronómica.

El trazado medieval de las estrechas calles de Laguardia, las puertas de acceso a la villa y los restos de murallas que aún quedan te trasladarán en el tiempo, lo mismo que los restos del neolítico o de la edad del bronce que se encuentran en las cercanías y que son los más antiguos de comunidades agrícolas descubiertos en Euskadi.

Una vez en sus calles, no dejes de visitar una de las joyas del arte vasco y su pórtico policromado, la iglesia de Santa María de los Reyes, cuyos vestigios más antiguos datan del siglo XII, y la de San Juan Bautista, que cuenta con interesantes piezas de arte religioso como el retablo Mayor, una espectacular pieza barroca.

– Como propuesta para comer en Laguardia se decidirá en el momento si buscar un restaurante para comer de menú o si se prefiere comer de pintxos o bocatas.

Por la tarde se visitarán los alrededores o alguna otra población cercana.

 

¡Animaos a participar en esta nueva excursión!

 

Más información sobre Laguardia en turismo.euskadi.eus

Fotografía de portada de Josemi Rodríguez publicada en twitter por