¡Record de alumnos en los Cursos de Iniciación a la Fotografía!

¡En la Agrupación Fotográfica hemos empezado el año con mucha energía!.

¡Y también nuestros alumnos!… porque hemos tenido una avalancha de inscripciones en nuestro Curso de Iniciación a la Fotografía. Es la primera vez que tenemos que hacer dos grupos seguidos de este curso y ¡aún así se han quedado fuera algunas personas! Pero no os preocupéis porque ya tenemos las fechas para que podáis realizar el curso: empezará el 12 de Marzo (toda la información en nuestra web).

Hace unas semanas me colé en la clase de Iniciación que imparte Javier y quise saber de primera mano cuál era la motivación que les había hecho apuntarse. Y descubrí que la mayoría venían porque les habían regalado su primera cámara réflex en Navidad o en su cumpleaños o porque se  habían comprado una hacía poco y querían empezar cuanto antes a practicar.

También pude comprobar que no hay edad para aprender fotografía: había alumnos de edades que iban desde los 27 años de Xabier y Paula (pareja que había descubierto el curso por internet), pasando por los 43 años de Cristina (se había apuntado por fin después de años pensando en hacerlo) o los 57 años de Iñaki (estaba haciendo el curso con su mujer y se apuntaron porque les recomendaron este curso desde una tienda de fotografía de Pamplona).

Pero desde luego, el alumno de iniciación más longevo que hemos tenido ha sido Francisco, que este año cumplirá 80 años y el que tuve el gusto de conocer en la exposición que tuvimos en nuestra galería Contraluz a finales de Diciembre. Me impresionó su vitalidad y sus ganas de aprender fotografía porque, según me comentó, quería hacer fotografías de calidad con su nueva cámara réflex en sus viajes. Realizó el curso de Iniciación en Octubre del año pasado y ya está interesado en hacer el curso Avanzado de Fotografía que realizaremos en primavera. Desde luego, al conocerle pude comprobar que NUNCA ES TARDE PARA CUMPLIR TU SUEÑO.

Estamos super contentos de que tantas personas quieran acercarse al mundo de la fotografía por primera vez y desde aquí os queremos dar la bienvenida a la Agrupación. ¡Porque esto es solo el comienzo! . Si os hacéis socios, tendréis acceso a descuentos en el resto de cursos. Este año, estamos apostando por programar cursos orientados a la fotografía creativa como el curso de proyecto personal que ya está en marcha con mucho éxito, pero sin descuidar tampoco los aspectos técnicos de la fotografía como las novedades en camera raw 11 y photoshop 2018.

También con el Año Nuevo empieza mi andadura con este blog. Estoy muy ilusionada y con ganas de transmitiros un poquito de la ilusión de los que estamos en la Agrupación y de las actividades que llevamos a cabo.

 

Foto de cabecera: Guillermo Quintanilla Benavente (de su exposición “Minimal 1:1” en nuestra Galería Contraluz en Sept-Oct 2017).