EN EL TIEMPO. Carlos Cánovas

Exposición “EN EL TIEMPO” de Carlos Cánovas en el Museo Universidad de Navarra

Carlos Cánovas presenta en esta exposición un recorrido a través de sus series fotográficas relativas a la construcción del paisaje urbano y a la formación de una experiencia vinculada a la creación de la imagen y al establecimiento de su dimensión estética y poética. Esta exposición propone un recorrido por la obra del fotógrafo Carlos Cánovas, centrado en su producción en relación con el espacio urbano, que ha desarrollado en sucesivas series desde principios de los años ochenta hasta hoy. Su interés en las áreas periurbanas y en los límites de las ciudades le ha llevado a explorar distintas zonas industriales y residenciales, manteniendo siempre una visión poética de estos espacios.

El Museo acoge en esta muestra más de un centenar de fotografías, muchas de ellas inéditas. La selección comienza con sus primeros trabajos, Extramuros (1982- 1986), desarrollado en torno a la ciudad de Pamplona, y Vallès Oriental (1990), en Barcelona, en que documenta algunos aspectos residuales de una Cataluña entre lo industrial y lo rural.

En Paisajes sin retorno (1993-94) Carlos Cánovas registra el Bilbao industrial en los momentos previos a su transformación.

Su exploración de las periferias continúa en Paisaje Anónimo (1994-2006), con una selección de imágenes que recorren distintas ciudades españolas.

La muestra concluye con Séptimo cielo (2007-2016), su trabajo para el proyecto artístico Tender Puentes impulsado por el Museo.