Rubén Dominguez Ocon: Mauritania "corazón minero"

¿Cúando y donde?

Del 18/10/2019 al 17/11/2019

AFCN

El autor: Rubén Dominguez Ocon
              Pamplona , 1976

Natural de Pamplona, reside en Villava. Amante y conocedor de su tierra, llena de contrastes desde los verdes montes al desierto de las Bardenas. Es aquí donde desarrolla casi en su totalidad mi labor como fotógrafo. Comienza en el mundo de la fotografía en 2004, en un viaje en tren a Valladolid. "Compre una de tantas revistas de fotografía que hay en el mercado y mientras viajaba disfrutaba con lo que hay veía. Un viaje tras otro mi mente devoraba estas revistas hasta que un día decidí comprar mi primera cámara una compacta de la marca HP sin zoom óptico y 5 MPX, iluso de mi pretendía realizar las imágenes que veía en las revistas con ella."

Una frase que me definiría es la siguiente

" No es más listo el que más sabe sino el que comparte sus conocimientos".

La obra: Deshabitar

Mauritania uno de los 10 países mas corruptos del mundo.

En 1981 Mauritania ilegalizó la esclavitud, convirtiéndose en el último país del mundo en hacerlo. No obstante, docenas de miles de personas —la mayoría pertenecientes a los grupos minoritarios haratines o afromauritanos— aún viven como trabajadores retenidos, empleados domésticos o niñas-novias .

Según el indice de desarrollo humano IDH es uno de los países con peor calidad de vida del mundo.

La UE paga a Mauritania 110 millones de € por el acuerdo de la pesca, entre japoneses, españoles chinos, rusos y coreanos amenazan la seguridad alimentaria del continente.

Rubén Dominguez Ocon