Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco: Trofeo Argizaiola

Del 19/1/2018 al 30/1/2018

AFCN

El autor: Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco Alsasua , 1973

En 1973, en el Hotel Alaska de Alsasua, y en el transcurso de diversas conversaciones entre los responsables de distintas Agrupaciones Fotográficas del País Vasco sobre una hipotética Federación, surgió la idea y fue convocado el PRIMER Trofeo Argizaiola. La principal característica de este certamen fotográfico era que se realizaba con las fotografías previamente clasificadas en los siguientes concursos:

• Concurso fotográfico SAN PRUDENCIO, del Consejo de Cultura de Alava.
  • MEMORIAL MARQUES DE ROCAVERDE, de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.
  • MEMORIAL NICOLAS ARDANAZ, de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra.
  • QUINCENA VIZCAINA, del Vizcaya Club Cine Foto.

Aquellos momentos propicios para nuestro asociacionismo fotográfico dieron por fin resultado con el nacimiento de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y posteriormente con la COFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA impulsada así mismo desde el País Vasco.

La obra:

En esta edición los concursos que han sido clasificatorios para el ARGIZAIOLA 2016 son:

• Bergara Hiria XXX. Argazki Lehiaketa . BERGARA.
  • XXIV Kirol Argazki Lehiaketa . BERGARA
  • XLII Trofeo Gipuzkoa Internacional. DONOSTIA.
  • Legazpi Hiria 2014. LEGAZPI.
  • Indalecio Ojanguren XXVII. Argazki Lehiaketa. EIBAR.
  • XXV Concurso Fotográfico Ciudad de Irún. IRÚN.
  • Beasaingo Hiria 2014. BEASAIN.
  • Igartza Saria 2014
  • Concurso Fotográfico de la ONCE. BILBAO.
  • Nikolas Lekuona 201v. Ordizia
  • Zumaiako XXVI Argazki Lehiaketa
  • Tolosa Herria 2014

Si en la primera época del Certamen ARGIZAIOLA eran las fotografías las que se clasificaban para la fase final, ahora son los fotógrafos premiados en los concursos base quienes reciben una invitación a participar